Notas
Confech definirá trazado de marcha para el miércoles 25 que podría incluir la Alameda
Publicado por: Andrés Espinoza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la jornada del viernes 1, los líderes estudiantiles secundarios y universitarios darán a conocer el recorrido oficial de la marcha convocada para el próximo miércoles desde Plaza Italia.

Noam Titelman, Presidente de la Federaci√≥n de Estudiantes de la Universidad Cat√≥lica (FEUC) sostuvo que ya est√° decidido como punto de inicio la Plaza Italia, as√≠ como la hora de partida a las 11 de a ma√Īana.

El representante estudiantil agregó que sólo están a la espera del trazado final, pero que de todas formas saldrán a la calle para protestar. Asimismo, esperan que incluya una parte de la Alameda.

En este sentido, el Presidente de la FEUC a√Īadi√≥ que demandan una propuesta t√©cnica y a la vez el derecho a movilizarse.

En tanto, el Presidente de la Federación de Estudiantes de Chile (FECH), Gabriel Boric, no descartó futuras movilizaciones que demanden la desmunicipalización de la educación y otros temas.

Boric a√Īadi√≥ que a las convocatorias del s√°bado, en Parque Almagro, y a la del mi√©rcoles, en Plaza Italia, se sumar√°n diversos actores sociales como los profesores y apoderados.

La encargada de Educación del Colegio de Profesores, Bárbara Figueroa, enfatizó que la idea es caminar por la Alameda hasta un punto final, donde se realice un acto cultural y se den a conocer los planteamientos del movimiento.

De igual modo, la educadora dijo que ya están las coordinaciones con el movimiento social en Valparaíso para realizar una marcha simultánea.

Tanto los estudiantes como el Colegio de Profesores y la Asociación de Padres y Apoderados reiteraron el llamado a marchar en la movilización del miércoles 25 en forma pacífica.

Tendencias Ahora