La empresa sanitaria Esval se ha visto en la obligación de comprar recursos hídricos a particulares para asegurar el servicio a la población en los próximos meses como consecuencia del crítico estado de los embalses en la ciudad de Valparaíso.

Esta decisión de Esval se debe a la escasez hídrica que mantiene bajo los niveles de agua del embalse de Los Aromos en Limache y el lago Peñuelas, que se encuentra bajo su cuota anual de producción.

Al respecto, el presidente del sindicato número uno de Esval y de la Federación Nacional de Obras Sanitarias, Hugo Maturana, informó que la decisión de comprar agua es normal y que la empresa está obligada a través de la Superintendencia de Servicios Sanitarios a entregar agua de forma oportuna a los habitantes de la ciudad de Valparaíso.

Ante tan complejo escenario, el diputado de Renovación Nacional, Joaquin Godoy, aseguró que la situación de los embalses en Valparaíso es preocupante y recordó a las autoridades la necesidad de avanzar en los proyectos que hoy se discuten respecto a creación de dos nuevos embalses en la región.