VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El alcalde de Calbuco, Marco Silva, enfrenta un nuevo cargo que pone en peligro su liderazgo en el municipio, con concejales presentando un requerimiento de destitución ante el Tribunal Electoral Regional de Los Lagos. Lo acusan de tener una causa vigente contra la Municipalidad en su rol de abogado, lo que sería ilegal e inhabilitante para el cargo.

Un nuevo cargo enfrenta el alcalde de Calbuco, Marco Silva, lo que pone en riesgo su continuidad liderando el municipio. Los concejales presentaron un requerimiento de destitución ante el Tribunal Electoral Regional de Los Lagos.

Ahora lo acusan de tener una causa vigente contra la casa edilicia en su calidad de abogado, lo que es ilegal y constituiría una inhabilidad en el cargo.

El abogado Braulio Sanhueza, que representa a los concejales Antonio Villarroel y Óscar González, explicó que el alcalde “tiene, en su calidad de abogado, un juicio pendiente en contra de la misma Municipalidad de Calbuco”.

Este requerimiento, que fue declarado admisible, se suma a la solicitud para sacar a Silva del municipio, debido a que asumió en Calbuco, pese a encontrarse con inhabilidad para ejercer cargos públicos por 5 años tras ser destituido en la Tesorería General de la República por faltas a la probidad que generaron millonarias pérdidas al Estado.