El Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, afirmó que “el Senado ha tomado la decisión correcta al defender el derecho a la vida”, luego que la Sala del órgano legislativo rechazara este miércoles el proyecto de ley que despenaliza la interrupción del embarazo.

“El Gobierno del presidente Sebastián Piñera tiene una clara posición de defender el derecho a la vida como un valor sagrado y por eso, valoramos que el Senado respalde nuestra posición”, afirmó. En esa línea, señaló que “si bien ha sido un debate legítimo y necesario en una sociedad democrática como la nuestra, este Gobierno es contrario a la legislación del aborto”.

El secretario de Estado, explicó que la Constitución Política asegura a todas las personas el derecho a la vida y que el niño que está por nacer, es también una persona y hay que proteger su vida.“No se trata de una decisión que compete sólo a la madre o a los padres del niño, está en juego la vida de un nuevo ser humano”.

Recordó que “tal como lo ha reiterado el Presidente de la Republica, proteger el derecho a la vida ha sido un compromiso de nuestro Gobierno y se ve reflejado en distintas políticas públicas como la ampliación del postnatal de tres a seis meses y de su cobertura a la totalidad de las mujeres en edad fértil”.