Notas
Universidad de Chile desmintió que Pedro Gaete hubiera egresado desde ese centro de estudios
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Universidad de Chile desminti√≥ que el “ingeniero” Pedro Gaete haya egresado de dicha casa de estudios superiores, tal como el propio hombre lo ha pregonado a trav√©s de los medios de comunicaci√≥n.

Gaete se hizo conocido recientemente, luego que pronosticara un terremoto de 9.2 grados para nuestro pa√≠s el pasado fin de semana, lo que fue replicado por el panelista de televisi√≥n Juan Andr√©s Salfate, seg√ļn publica La Naci√≥n.

A pesar que un movimiento de tal magnitud no ha sucedido, los recientes temblores que afectaron la zona central de nuestro país, contribuyeron a la amplia difusión de las teorías apocalípticas de ambos.

Sin embargo, desde la Dirección del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas se desmintió que Pedro Gaete hubiera egresado desde ese centro de estudios, de acuerdo a lo publicado por La Nación.

Seg√ļn se indic√≥ desde dicha repartici√≥n acad√©mica, “hemos revisado las bases de datos de nuestros egresados y el se√Īor Pedro Gaete Valenzuela no figura en los registros de la Escuela de Ingenier√≠a y el Depto. de Ingenier√≠a El√©ctrica”.

Adem√°s, a trav√©s de su cuenta en la red social Twitter, se indic√≥ que ‚Äúpara todos quienes han consultado sobre si Pedro Gaete es de la U. de Chile, les informamos que no hay registro de √©l en nuestra Facultad‚ÄĚ.

Cabe recordar que hace unos d√≠as, el conocido ge√≥grafo Marcelo Lagos emplaz√≥ a Gaete a presentar ante la comunidad cient√≠fica el m√©todo utilizado para predecir sismos, pues a su juicio, si √©ste fuera v√°lido, podr√≠a ayudar a “salvar muchas vidas”.

Juan Andr√©s Salfate, por su parte, defendi√≥ al “ingeniero” indicando que el controvertido personaje “ha obedecido a los estudios que lo han convertido en el profesional que √©l es”, seg√ļn dijo en el programa As√≠ Somos de La Red el pasado 26 de marzo.

URL CORTA: http://rbb.cl/2hr7
Tendencias Ahora