La Universidad de Chile desmintió que el “ingeniero” Pedro Gaete haya egresado de dicha casa de estudios superiores, tal como el propio hombre lo ha pregonado a través de los medios de comunicación.

Gaete se hizo conocido recientemente, luego que pronosticara un terremoto de 9.2 grados para nuestro país el pasado fin de semana, lo que fue replicado por el panelista de televisión Juan Andrés Salfate, según publica La Nación.

A pesar que un movimiento de tal magnitud no ha sucedido, los recientes temblores que afectaron la zona central de nuestro país, contribuyeron a la amplia difusión de las teorías apocalípticas de ambos.

Sin embargo, desde la Dirección del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas se desmintió que Pedro Gaete hubiera egresado desde ese centro de estudios, de acuerdo a lo publicado por La Nación.

Según se indicó desde dicha repartición académica, “hemos revisado las bases de datos de nuestros egresados y el señor Pedro Gaete Valenzuela no figura en los registros de la Escuela de Ingeniería y el Depto. de Ingeniería Eléctrica”.

Además, a través de su cuenta en la red social Twitter, se indicó que “para todos quienes han consultado sobre si Pedro Gaete es de la U. de Chile, les informamos que no hay registro de él en nuestra Facultad”.

Cabe recordar que hace unos días, el conocido geógrafo Marcelo Lagos emplazó a Gaete a presentar ante la comunidad científica el método utilizado para predecir sismos, pues a su juicio, si éste fuera válido, podría ayudar a “salvar muchas vidas”.

Juan Andrés Salfate, por su parte, defendió al “ingeniero” indicando que el controvertido personaje “ha obedecido a los estudios que lo han convertido en el profesional que él es”, según dijo en el programa Así Somos de La Red el pasado 26 de marzo.