En prisión preventiva permanecerá el bombero de 20 años que fue acusado por Carabineros como el autor del incendio que destruyó el liceo e internado de Lonquimay.

En la cárcel de Curacautín, durante los 60 días que dure la investigación, permanecerá recluido Patricio Garrido Garrido de 20 años, un voluntario del cuerpo de bomberos de Lonquimay que este jueves fue formalizado por el delito de incendio.

Su detención se logró luego que un testigo declaró haber estado bebiendo alcohol con el imputado el 17 de febrero, quien luego al estar en la calle saltó una pandereta para ingresar al liceo e internado C- 14 de Lonquimay, el que habría incendiado tras prenderle fuego a una de sus paredes.

Iván Isla, Fiscal jefe de Curacautín, detalló que Patricio Garrido reconoció haber ingresado al lugar del incendio, pero que sólo habría iniciado una fogata para calentarse.

En tanto el Presidente del Cuerpo de Bomberos en La Araucanía, Armin Llanos, manifestó su preocupación ante este hecho y planteó la posibilidad de que a nivel nacional los voluntarios sean sometidos a un test psicológico.

El voluntario de bomberos ahora arriesga una condena que va desde los 5 años 1 un día a los 20 años de presidio.