El Intendente de Los Lagos reiteró que como Gobierno Regional realizarán todo lo que esté a su alcance a fin de que la empresa Pasmar respete lo que se le autorizó para construir en los malls de Castro y Puerto Varas.

Reiterando sus críticas e incluso la intensión de demoler la parte de la estructura del mall de Castro que no estaba autorizada en los permisos, el Intendente Juan Sebastián Montes aseguró que como Gobierno Regional van a prestar todo el apoyo necesario a los municipios correspondientes a fin de que los centros comerciales que la empresa Pasmar construye respeten lo permitido y el entorno de la comunidad donde se emplazan.

Comparando estos casos con lo que la empresa ya realizó en la costanera de Puerto Montt, donde según Montes, el mall construido es un daño patrimonial irreparable; la autoridad aseguró que si estas estructuras no respetan los permisos de construcción, ellos aplicarán todo el criterio de la Ley.

Junto con esto, Montes señaló que pese a que estos temas competen a la potestad de cada municipio con sus planos reguladores; el Gobierno colaborará en lo posible para poner atajo a cualquiera de estas construcciones desproporcionadas.