Notas
3 √ļtiles tips para dormir mejor en este “D√≠a Mundial del Sue√Īo”
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Bajo el lema “Respira f√°cilmente, duerme bien‚ÄĚ, la Asociaci√≥n Mundial de Medicina del Sue√Īo celebra este viernes el d√≠a internacional de este estado de reposo, el cual puede transformarse en una verdadera pesadilla para quienes sufren trastornos como el insomnio.

En este contexto, desde BioBioChile te dejamos con los √ļtiles consejos entregados por la psic√≥loga del Instituto de Investigaciones del Sue√Īo de Espa√Īa, Yolanda De la Llave, los cuales te permitir√°n dormir mejor d√≠a a d√≠a.

1.- Pon ojo a tus actividades previas.

Seg√ļn la especialista, algunos comportamientos provocan que las personas no duerman, por lo que antes de ir a la cama se recomienda “no tomar caf√©, alcohol, tener el dormitorio a una temperatura de 18¬ļ a 22¬ļ, tener un horario estable a la hora de dormir”, practicar ejercicio aer√≥bico de 4 a 6 horas antes de ir a la cama (‚Ķ) son comportamientos que ayudan a dormir bien‚ÄĚ.

2.- Reduce la ansiedad antes de dormir.

¬ŅSab√≠as que “llevarte tus problemas” a la cama puede perjudicar tu proceso de sue√Īo? seg√ļn De la Llave, antes de rendirte ante la almohada es recomendable practicar actividades que te relajen, como escuchar m√ļsica y leer textos sencillos. “A veces es necesario llevar a cabo t√©cnicas de relajaci√≥n‚ÄĚ, se√Īal√≥ la experta.

3.- Asocia nuevamente al sue√Īo con los est√≠mulos adecuados.

‚ÄúSon muchos los que al no poder conciliar el sue√Īo se levantan y se ponen a limpiar, o a jugar con videojuegos, si son actividades que les despiertan no son nada recomendables” expres√≥ De la Llave, agregando que cuando te vayas a acostar y no consigas dormir es preferible que no permanezcas en la cama.

‚ÄúSi eso ocurre, es aconsejable que se levanten y hagan alguna actividad que sea lo m√°s aburrida posible y que les ayude a dormir -como ver alg√ļn programa aburrido en la televisi√≥n, o√≠r m√ļsica o un programa de radio o relajarse fuera de la cama-. Algunos m√©dicos recomiendan incluso leer la gu√≠a de tel√©fono‚ÄĚ, finaliz√≥ la especialista.

URL CORTA: http://rbb.cl/2f44
Tendencias Ahora