Notas
Funcionario de Conadi Ca√Īete denuncia acoso laboral por parte del Director Regional del B√≠o-B√≠o
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un funcionario de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena denunció acoso laboral por parte de personeros de la institución estatal luego de fiscalizar una consultora que habría cometido irregularidades e incluso ilegalidades.

El trabajador a contrata de Conadi, Luis Alberto Melita Medina, dio a conocer que sufría de acoso laboral desde hace tiempo por parte del Director Regional de Conadi en la Región del Bío-Bío, además era amedrentado, hostilizado y humillado por apegarse a la normativa que regula la institución.

La denuncia contra la autoridad del Bío-Bío, Julio Anativia y contra Carlos Millapan Sandoval, encargado de la Unidad de Tierras y Aguas , fue entregada en la oficina de partes de la dirección nacional del servicio.

Luis Melita reportó los antecedentes y la decisión de realizar la presentación formal por acoso laboral y solicitar que se instruya un sumario administrativo.

Sandra Mar√≠n, presidenta de la asociaci√≥n de funcionarios de la Conadi, se√Īal√≥ que es la primera denuncia de acoso laboral, pero aclar√≥ no es una situaci√≥n aislada.

El funcionario solicita al director nacional de la Conadi Jorge Retamal, que tome en serio los antecedentes documentados, ordene un sumario administrativo, designe un fiscal instructor, investigue y aplique las sanciones que correspondan.

URL CORTA: http://rbb.cl/2f12
Tendencias Ahora