La Intendencia Metropolitana no dio curso a la autorización requerida este miércoles por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), para realizar una marcha este jueves a partir de las 10 horas, argumentando que dicha solicitud se realizó fuera del plazo legal.

La normativa vigente exige ingresar con a lo menos 48 horas de antelación las solicitudes para manifestaciones públicas.

Sin embargo, la mañana de este miércoles la autoridad les propuso a los dirigentes secundarios realizar una concentración pacífica y ordenada en el sector de Parque Bustamante, sin que hasta este momento (pasadas las 18:00 horas) se haya recibido una respuesta formal de la ACES, según informó el gobierno regional.

La Intendencia Metropolitana sostuvo que ya se coordinó con Carabineros para que este jueves, “en caso que los convocantes insistan en no respetar el derecho de los demás ciudadanos a circular sin inconvenientes, se mantenga el orden público y la seguridad en el sector de Plaza Italia”.