La Federación Nacional de Profesionales Universitarios de Servicios de Salud, Fenpruss Los Ríos, calificó como desidia gubernamental e insensibilidad humana la nula respuesta que obtuvo Rodrigo Scheihing para que el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, realizara gestiones para salvarle la vida.

El Doctor en Ciencias Biológicas, ex bombero y salvavidas, tras una intensa lucha por sobrevivir de una leucemia linfoblástica, falleció el pasado lunes esperando la ayuda que pidió a través de Twitter al Ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Para la Presidenta Regional de la Fenpruss, Aurora Delgado, en esta lamentable historia hubo desidia gubernamental e insensibilidad humana ante el clamor que evidenciada el hombre de 33 años.

La dirigente de Salud aseguró que con este caso particular quedó en evidencia que debe haber una propuesta legislativa que solucione las falencias del AUGE, ya que éste no es suficiente debido a que garantiza sólo el acceso al diagnóstico y tratamiento inicial de una enfermedad, no así a su tratamiento.

Delgado agregó que no puede ser que las personas tengan que recurrir a rifas, venta de sus bienes o endeudarse de por vida porque les tocó padecer una enfermedad cuyo tratamiento es de alto costo, habiendo un Estado que debiera velar para que aquello no ocurra.