Carabineros de Viña del Mar descartó posibles episodios de violencia intrafamiliar al interior de Palacio Presidencial de Cerro Castillo, en respuesta a diputados DC tras polémica entre Miguel Piñera y Belén Hidalgo.

A través de un oficio, la Prefectura de Viña del Mar negó cualquier caso de violencia intrafamiliar ocurrida al interior del Palacio de Cerro Castillo, respondiendo así al expediente que enviaron los diputados de la Democracia Cristiana, Gabriel Asencio y Gabriel Silber a dicha repartición para aclarar los hechos por tratarse de un recinto presidencial.

Recordemos que la instancia se gatilló luego que se filtraran declaraciones de la demanda de separación de Belén Hidalgo, otrora esposa del hermano del presidente, Miguel Piñera, donde acusó al aludido de violentarla incluso en esa residencia.

Según indica el diario La Segunda, en el oficio enviado por la policía uniformada se determina la inexistencia de antecedentes relacionados con alguna situación o hecho de violencia intrafamiliar que haya sido registrado durante el mes de febrero del año pasado, tras consultar los libros de guardia del referido destacamento.

Al respecto, el diputado Gabriel Silber, se manifestó sorprendido por la respuesta de Carabineros, aún existiendo testigos de los hechos, explicó.

El parlamentario señaló que esta instancia no es determinante, ya que aún faltan otros expedientes que debe enviar Aldo Sabat, administrador de la casa presidencial viñamarina, que tiene a su cargo a la guardia de palacio, así como también la investigación que debe resolver Contraloría General de la República.