Cerca de 7.000 personas participaron del show artístico cultural en Coyhaique, donde se dieron cita importantes invitados como Illapu, Inti Illimani, Santiago del Nuevo Extremo, Swenke y Nilo, junto a artistas regionales como Alonso Núñez y Richard Sepúlveda, entre otros.

Hay que destacar que se convocó además a una nueva marcha que recorrió las principales arterias de la ciudad mostrando el apoyo al movimiento social de la región a horas de la reunión entre el gobierno y los dirigentes de este martes. La marcha culminó con el esperado acto cultural en el “Parque Las Lumas” de la ciudad.

En la ocasión, los voceros Iván Fuentes y Misael Ruiz se trasladaron a Coyhaique para dar un pequeño discurso de ánimo y fuerza a la ciudadanía, recibiendo la ovación de los asistentes.

El show terminó a eso de las 22:30 horas con un gran marco de asistentes, – al igual que el domingo en Puerto Aysén – quienes nuevamente a pesar del frío que había, demostraron su apoyo y firmeza al movimiento social que conmueve a la región.

Lo único que estaban pidiendo los organizadores y los artistas, era llevar un alimento no perecible para las ollas comunes en Coyhaique, a las que todos los días la gente que no tiene donde alimentarse, se pueden acercar en distintos puntos. Todo esto a la espera de las conversaciones entre los representantes del Gobierno y la mesa social de Aysén.

Las imágenes y la información fueron enviadas a BioBioChile por Nicolás Mansilla.

[Gallery 1004 not found]