Este martes se reunieron nuevamente dirigentes sociales de Aysén con personeros de Gobierno presentes en la zona, en el marco del conflicto social que cumple su cuarta semana.

A la Gobernación de Aysén arribaron el Subsecretario de la Presidencia, Claudio Alvarado, junto al Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, quienes se reunieron con dirigentes de la pesca artesanal.

En la oportunidad, los dirigentes aseguraron que no seguirán adelante con las conversaciones, mientras la mesa de diálogo no acuerde el primer punto del petitorio, respecto al tema de los combustibles.

En diálogo con Radio Bío-Bío, los representantes de los artesanales aseguraron que “no vamos a negociar ningún punto, a menos que se zanje el tema del combustible”.

En ese sentido, el dirigente Henry Angulo indicó que “no vamos a traicionar la mesa llevando un tema aparte” que esté en una posición secundaria del petitorio.

Respecto a las gestiones que el Subsecretario Alvarado anunció para avanzar en el diálogo, Angulo acusó que “él siempre ha hecho gestiones para traicionar la mesa”.

Los movilizados indicaron que hoy martes debe quedar el primer punto del petitorio, en relación a los combustibles, pues de lo contrario volverán a iniciar protestas, con barricadas y bloqueos.