Central Unitaria de Trabajadores de Valdivia cuestionó las cifras de desempleo que en la región de Los Ríos fue de 7,2% en el último trimestre móvil.

La tasa de desocupación en Los Ríos disminuyó ocho décimas en relación a doce meses, con la creación de 13.150 puestos de trabajo respecto a un año atrás, siendo de 12.750 la incorporación de personas al mercado laboral, en igual período.

Respecto al trimestre inmediatamente anterior, la tasa de desocupación aumentó en seis décimas, por mayor incorporación de personas al mercado laboral, de 2.810, versus 1.510 nuevos empleos.

Claudio Contreras, presidente de la CUT Valdivia cuestiono las cifras ya que según aseguró no muestran la realidad que existe en el país, ni en la región actualmente y estarían siendo tergiversadas.

El representante de la CUT agregó que su descontento pasa porque se cuente como trabajadores a quienes solo tienen empleo por horas y no seguro.

Los Ríos totalizó 163.570 ocupados en el trimestre móvil noviembre 2011 – enero 2012, la cifra más alta registrada desde el inicio de la nueva metodología, creciendo 8,7% respecto a un año.

En la ciudad de Valdivia la tasa de desocupación aumentó en 1,5 pp. en relación a un año, siendo 9,2%. Se observó creación de 4.650 nuevos empleos, equivalente a 8,3%, y se incorporaron 6.130 personas al mercado laboral, correspondiente a incremento de10,0%.