Pese que hubo un control de identidad a dos menores, el hecho no registra detenidos. Los propietarios se manifestaron preocupados por el uso de armas de fuego.

Un incendio afectó al fundo Centenario propiedad de Juan de Dios Fuentes, ubicado en la comuna de Ercilla, Región de la Araucanía.

Así lo indicó el Prefecto Subrogante de Malleco, Comandante Jaime Peralta, quien confirmó la ocurrencia de un incendio en los terrenos. Siniestro que afectó parte de bosque nativo y matorrales.

Además el oficial agregó que hubo un control de identidad a dos menores que circulaban por el sector, pero no fueron detenidos.

Luis Fuentes, hijo del propietario del fundo, señaló que los desconocidos llegaron disparando, rompiendo los cercos y quemando algunas hectáreas de pastizales que se usan de forraje para los animales, añadiendo que lo preocupante es que se utilicen armas de fuego.

Asimismo sostuvo que existe la certeza que quienes están detrás de este incendio son los mismos que queman bosques y atacan a los habitantes del sector, añadiendo que sólo esperan que esto se detenga en algún momento.