Irán acusó el miércoles a Israel de haber asesinado a sus expertos nucleares como parte de un “juego bélico”, al tiempo que negó su participación en los recientes ataques a las representaciones israelíes en varios países.

Irán “sufrió actos terroristas que incluyeron el asesinato de varios especialistas nucleares, con el apoyo tácito y explícito del régimen israelí a grupos terroristas”, afirmó el embajador de Irán ante la ONU, Mohammad Khazaee.

En una carta dirigida al Consejo de Seguridad de la ONU, el diplomático afirmó que Israel “fue autorizado a cometer estos crímenes con toda impunidad”.

“Estas operaciones, al igual que las acusaciones de actos de violencia (contra Teherán), forman parte de un juego bélico llevado a cabo por este régimen contra Irán”, estimó Mohammad Khazaee.

Mientras se acumulan las tensiones con respecto al programa nuclear de Irán, las especulaciones de que Israel planea un ataque sobre las instalaciones nucleares iraníes aumentan.

Israel ya había acusado la semana pasada a Irán y a Hezbolá de haber ordenado varios atentados con bombas contra sus representaciones en India, Georgia y Tailandia.