Fernando González avanzó a segunda ronda del ATP de Buenos Aires luego que su rival no pudiera superar problemas físicos y optara por retirarse cuando iniciaba el segundo set.

El nacional, quien disputa su penúltimo torneo antes de retirarse profesionalmente del tenis, venció por parciales de 7-5 y 1-0 al español Albert Montañés (51º ATP) en menos de una hora de juego.

Una lesión en el sector izquierdo de la cadera del español, permitió que Fernando González avanzara a la siguiente ronda.

Tras el pase a la segunda ronda, González declaró a TyC Sports que “fue raro” lo que le pasó a su rival, pero valoró que podrá volver a jugar, ya que no sabe cuantos partidos oficiales le quedan.

Cabe recordar que esta es su tercera vez en el torneo argentino, donde González aseguró que la cancha de Buenos Aires le trae buenos recuerdos, ya que debutó por Copa Davis en el país trasandino.

Finalmente, y respecto al final de su carrera, indicó que tiene nostalgia, pero a su vez se va tranquilo por lo entregado.