Notas
Colegio de Profesores de Los Ríos muestra preocupación ante deudas en cotizaciones previsionales
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Su preocupación dio a conocer Colegio de Profesores de Los Ríos, esto debido a las importantes deudas en materia de cotizaciones previsionales que mantienen los municipios de la región con los docentes. La situación impide que los profesores puedan solicitar créditos.

As√≠ lo dijo a La Radio, √Āngel Toro, el presidente regional de los Profesores quien se√Īal√≥ que la problem√°tica se arrastra por a√Īos y afecta a gran parte de las comunas de la regi√≥n de Los R√≠os, siendo el municipio de Mafil el que presenta mayor deuda en este concepto con sus profesores.

Agregó que no obstante, otras Municipalidades como Panguipulli y Mariquina, también se encuentran en una situación preocupante, porque la ley les faculta a retrasarse en 2 meses en la cancelación de las cotizaciones previsionales, pese a que los descuentos son aplicados con normalidad a los docentes.

√Āngel Toro aclar√≥ que la situaci√≥n complica a los profesores, porque al existir una deuda previsional, est√°n imposibilitados de acceder a cr√©ditos como ocurre en su caso.

El Dirigente Regional del gremio, finalmente llamó a las autoridades a fiscalizar esta situación que tantos problemas les genera, ya que a su juicio, los municipios no pueden utilizar los recursos de los profesores para cubrir deudas de las corporaciones edilicias.

Tendencias Ahora