La Intendencia Valparaíso durante esta semana decretó como encuentro de alto riego el partido entre Everton de Viña del Mar y Coquimbo Unido, medida que no quedo exenta de polémica.

Dentro de las medidas se obliga a el equipo local no vender entradas el mismo día del enfrentamiento, limita la capacidad de público al estadio, entre otras obligaciones.

El concejal UDI de Viña del Mar Jaime Varas, señaló a La Radio que “la autoridad competente se equivoca al declarar como de alto riesgo el partido entre Everton y Coquimbo Unido, que se disputará este domingo en el Estadio Sausalito”.

Varas, declaró que “si bien el estadio tiene algunos problemas estructurales que serán corregidos en la remodelación, no podemos declarar como de alto riesgo, un encuentro donde todo el público que asiste sabe que la mayor parte de la hinchada será de Everton y no de Coquimbo Unido”.

Además, el concejal Varas habló de la importancia del Festival de la Canción de Viña del Mar, y enfatizó en la buena gestion que ha desarrollado el canal de televisión que lo transmite, y recordó dudas que generó su adjudicación, ya que fue considerado como “trafico de influencias”, debido a que era propiedad del actual presidente de la República.