Notas
EEUU forma coalición para luchar contra el cambio climático
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Culpando al mundo por no hacer lo suficiente para frenar el cambio clim√°tico, Estados Unidos anunci√≥ este jueves la formaci√≥n de una coalici√≥n para frenar los contaminantes de corta vida que aceleran el cambio clim√°tico y da√Īan la salud.

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, dijo que la coalición de Estados Unidos, Bangladesh, Canadá, México, Suecia y Ghana lanzarán un impulso global para frenar las emisiones de carbono negro, metano y los hidrofluorocarbonos (HFCs).

Clinton afirmó que este tipo de contaminantes sobrevive sólo un período corto de tiempo en la atmósfera -al contrario que el CO2, principal culpable del cambio climático- pero son responsables de más de un tercio del calentamiento global.

“Esta coalici√≥n, el primer esfuerzo internacional de este tipo, realizar√° una campa√Īa global dirigida, pr√°ctica, y altamente energ√©tica para propagar soluciones mundiales a los contaminantes de corta vida”, indic√≥.

Clinton afirmó que el programa de medioambiente de la ONU, que servirá como secretariado a la coalición, esbozó 16 acciones que pueden ser emprendidas para cortar los contaminantes de corta vida y detener el calentamiento global en 0,5 grados Celcius para 2050.

El objetivo mundial es limitar el incremento de las temperaturas en 2¬ļC para esa fecha, seg√ļn dijo Clinton y otras autoridades estadounidenses.

Clinton anunció también una cantidad inicial de 15 millones de dólares para lanzar la coalición, de los que 12 millones serán aportados por Estados Unidos y 3 por Canadá.

Tendencias Ahora