El hecho ocurrió pasadas las 23:00 horas de la noche del domingo en la localidad de Toconao, ubicada en la comuna de San Pedro de Atacama, donde las intensas lluvias provocaron un aluvión que derribó casas y dejó a 9 personas atrapadas.

Según la información recabada por La Radio, la emergencia se produjo debido al rebalse de un tranque, lo que provocó que el torrente arrasara al menos con 15 viviendas, dejando atrapadas a algunas personas que lograron ser rescatadas minutos más tarde.

Además se dio a conocer que el agua habría alcanzado los 2 metros de altura, por lo que se activó un plan de emergencia. Bomberos reunió unidades para acudir hasta el lugar, que permaneció durante varias horas sin energía eléctrica, lo que además dificultó las comunicaciones.

Mientras tanto Carabineros informó que no se registraron victimas fatales.

Recordemos que este es el segundo aluvión ocurrido en la última semana, debido a las intensas lluvias que registra el denominado invierno altiplánico, que ya ha dejado al menos 800 personas damnificadas y varios pasos fronterizos cerrados.

Puedes revisar imágenes de las consecuencias del temporal AQUÍ