Una explosión no planificada de fuegos artificiales en el sector de Lirquén, comuna de Penco, dejó como saldo 2 operadores heridos la noche del domingo, durante la finalización de la “Fiesta de la Cholga”.

Como Óscar Lazcano Rojas de 61 años, fue identificado dueño de la empresa a cargo del show pirotécnico, quien sufrió un severo trauma ocular y heridas en su brazo derecho, esto luego de que uno de los explosivos cayera y se encendiera a ras de suelo.

Además su acompañante José Araya Oviedo de 51 años, sufrió heridas por esquirlas en su muslo derecho, lo que se suma a los inconvenientes que vecinos del sector, puesto que en el mismo incidente parte de los fuegos fueron a dar contra sus viviendas y techumbre, debiendo escapar para evitar resultar heridos.

Los heridos se recuperan fuera de riesgo vital en el Hospital Regional de Concepción, mientras que se iniciaron las investigaciones respectivas a fin de dar con las causas del accidente.

Según las primeras informaciones la empresa encargada de los fuegos artificiales contaba con todos los antecedentes en regla, además la presencia del viento no era significativa como para precipitar el accidente.

El espectáculo pertenecía a la municipalidad de Penco, cuyo alcalde, Guillermo Cáceres, presente en el lugar, resaltó que la empresa se adjudicó la tarea mediante licitación, debido a su experiencia de 20 años en el rubro, por lo que no se explica el incidente.

Una de las hipótesis que se maneja es que no cubrieron los dispositivos encargados de la explosión, lo que habría demorado su funcionamiento, disparándose fuera de todo lo planeado en contra de los heridos.

Revisa un video que muestra muestra el momento del accidente.