Tres días de intensa actividad, vivieron quienes disfrutaron con las distintas categorías en la IX Versión del Campeonato Internacional de Canotaje, evento que congregó a cientos de deportistas, amantes de los deportes náuticos, quienes visitaron la comuna de Carahue, desde distintos puntos del país.

La actividad se llevó a cabo los días, 10,11 y 12, teniendo como escenario central al Río Imperial. Dándose el lanzamiento oficial el viernes a las 20 horas en dependencias de la Casa de la Cultura de dicjha, donde se contó con la presencia del alcalde de la comuna, Pedro Vera Paredes, autoridades comunales, equipo técnico e invitados.

La competencia comenzó el sábado a las 9 de la mañana desde el puente de la localidad de Tranapuente, distante a aproximadamente 22 kilómetros de Carahue.
Durante la tarde se llevó a cabo la competencia en dobles de “Porteo”, donde se el primer lugar fue para los representantes argentinos.

La jornada del domingo se amplió para los deportistas, ya que la competencia de 32 kilómetros sobre el rio Imperial arriba de las canoas o kayak, se inició a las nueve de la mañana, desde la localidad de Nehuentúe, hasta llegar al puente Eduardo Frei de Carahue.

A eso de las 14 horas se llevó a cabo la premiación y finalización de esta maratón, acompañado de un importante marco de público, que disfrutó con el nivel competitivo que llegó hasta la “Ciudad de Los Tres Pisos”. En la oportunidad los integrantes de Senda Previene, aprovecharon para realizar entretenidos concursos, con variados premios, en el marco de su campaña “Verano sin Drogas , sin alcohol” ,Clubes provenientes de Laja, Nueva Imperial, Osorno, Valparaíso, Quellón, Concepción ,Carahue, Buenos Aires Argentina y Neuquén se dieron cita en esta uno de los encuentros deportivos destacados en la época estival a nivel país. Actividad que por primera vez, fue financiada en su totalidad sólo por fondos municipales y que además se encuentra inserta dentro del programa de actividades de verano, de la Municipalidad de Carahue en la conmemoración de los 130 años de vida de la Ciudad.

El primer lugar recayó en equipo Elvigua, de proveniente de la provincia de Neuquén-Argentina, el segundo lugar para Asociación Lajina, de la región del Bío -Bío y el tercer lugar fue para la Asociación San Pedro de la Paz.