Notas
Tenis: Argentina se instaló en los cuartos de final de la Copa Davis 2012
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Argentina se instaló este sábado en los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis 2012, luego del triunfo en el máximo de sets del binomio de David Nalbandian y Eduardo Schwank sobre su símil alemán conformado por Tommy Haas y Philipp Peztschner .

La tarea no result√≥ sencilla en la cancha de superficie de arcilla del ‘Stechert Arena’ de Bamberg, donde el conjunto for√°neo arranc√≥ abajo al ceder los dos primeros sets, pero se restableci√≥ y sali√≥ airoso con parciales de 3-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4; en tres horas y 30 minutos de juego, para dejar la serie 3-0.

El capit√°n Mart√≠n Jaite tuvo as√≠ su mejor estreno en la ‘albiceleste’. Para hoy hab√≠a dispuesto en principio a Juan Ignacio Chela, pero finalmente se decidi√≥ por Nalbandian, quien est√° haciendo historia con efectividad en Copa Davis.

El viernes se impuso al N¬ļ 1 local Florian Mayer, por 2-6, 6-0, 6-1 y 7-6 (7-5). Antes Juan M√≥naco se alz√≥ con el primer punto single al ganar a Peztschner, por un triple 6-3, en dos horas y tres minutos. El domingo se completar√°n las series singles por mera formalidad.

En abril próximo será el partido por la segunda ronda, ante el ganador de Croacia-Japón, que adelanta el equipo europeo 2-1.

Tendencias Ahora