Notas
Confirman que EIA de línea de transmisión de Hidroaysén sería ingresado a fines de junio al SEA
Publicado por: Felipe Ch√°vez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gerente de Operaciones de Hidroays√©n confirm√≥ que el Estudio de Impacto Ambiental de la l√≠nea de transmisi√≥n ser√° ingresado a fines del primer semestre de este a√Īo al Sistema de Evaluaci√≥n Ambiental.

Adelantando los plazos que se manejaban hasta ahora y que hablaban de que la presentación del estudio se realizaría a fines de 2012 o incluso durante marzo de 2013; Michel Moure, gerente de operaciones de Hidroaysén, indicó que la empresa energética pretende entregar a fines de junio el Estudio de Impacto Ambiental al Sistema de Evaluación Ambiental (SEA) en Santiago.

Pese a la modificaci√≥n en los plazos contemplados, Moure asegur√≥ que este proyecto est√° siendo presentado a la ciudadan√≠a en todas las comunas y localidades que se ver√°n implicadas, y donde se intenta recoger inquietudes; por ello la iniciativa puede sufrir modificaciones, incluso durante el plazo de evaluaci√≥n que se estima sea de unos dos a√Īos.

La información fue dada a conocer por el Ejecutivo durante una sorpresiva presentación que realizó junto a otros ejecutivos de la hidroeléctrica al concejo municipal de Puerto Montt, y en donde expuso las principales características del polémico tendido eléctrico, desde su inicio en las cercanías de Cochrane, con un tendido submarino de 160 kms entre Chaitén y Calbuco; hasta llegar a la localidad rural de Colegual, en la comuna de Puerto Varas.

Respecto a esta estación conversora, Moure indicó que se emplaza en un lugar donde se espera el menor impacto ambiental.

Adem√°s se√Īal√≥ que en este punto se espera poder conectar el trazado al Sistema Interconectado Central, situaci√≥n que est√° a√ļn en evaluaci√≥n, a la espera del proyecto anunciado por el presidente Sebasti√°n Pi√Īera sobre la creaci√≥n de la denominada carretera el√©ctrica.

Tendencias Ahora