Notas
Brasil: Preparan desalojo de policías atrincherados en Congreso de Bahía
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una fuerza de √©lite de la polic√≠a federal brasile√Īa se prepara para desalojar a decenas de polic√≠as militares en huelga desde hace cinco d√≠as y atrincherados en la Asamblea Legislativa del estado de Bah√≠a despu√©s de que la justicia ordenase detener a sus l√≠deres, seg√ļn fuentes oficiales.

Una fuerza de élite de la Policía Federal llegó a Salvador este domingo en medio del despliegue de más de 2.600 efectivos del Ejército, la Marina y la Fuerza Nacional de Seguridad para retomar el control de Bahía (nordeste), que vive una ola de violencia causada por la huelga policial.

“Son 40 hombres del grupo de √©lite que llegaron para capturar a los huelguistas”, indic√≥ la gobernaci√≥n.

El presidente de la Asamblea Legislativa estatal, Marcelo Nilo, pidió a los huelguistas que desocuparan la sede antes de la medianoche del domingo, después de que la justicia declarara ilegal la protesta y expidiera 12 órdenes de captura contra sus dirigentes, uno de los cuales ya fue detenido.

“La Asamblea no puede ser usada como refugio para pr√≥fugos de la justicia”, dijo Nilo en una declaraci√≥n divulgada por la gobernaci√≥n de Bah√≠a.

A ra√≠z de la ocupaci√≥n, “la Asamblea est√° funcionando de forma precaria. (…) Hay hombres armados por los corredores y por las rampas”, agreg√≥.

“Son decenas de polic√≠as armados que piden una amnist√≠a y que ocuparon una parte del Congreso en (la capital) Salvador desde el mi√©rcoles, cuando iniciaron una huelga” para pedir mejoras salariales, dijo a la AFP Robinson Almeida, portavoz de la secretar√≠a de Gobierno de Bah√≠a, el cuarto estado m√°s poblado de Brasil.

“El gobierno sabe que el 99% de nosotros est√° armado. Si intentaran un desalojo, habr√≠a un ba√Īo de sangre”, dijo uno de los polic√≠as al diario Folha de Sao Paulo sin revelar su identidad.

La huelga de los polic√≠as militares caus√≥ una ola de homicidios, asaltos y saqueos que ha dejado 81 muertos en cinco d√≠as de protesta, seg√ļn el m√°s reciente balance oficial.

El sábado el gobernador de Bahía, Jaques Wagner, rechazó el pedido de amnistía y atribuyó a los uniformados en huelga la ola de violencia.

URL CORTA: http://rbb.cl/27gl
Tendencias Ahora