La Aerolínea LAN instaló el moderno sistema de medición en los aeropuertos de Temuco, Valdivia, Osorno y Puerto Montt.

Con la finalidad de obtener información técnica precisa y de manera permanente, que les permita saber con certeza el nivel de cenizas del cordón Caulle en los principales aeropuertos del sur de Chile, la aerolínea LAN ya puso en operación equipos que miden la concentración de ceniza en dichos centros aeronáuticos.

Debido a las dificultades que les generó durante gran parte del 2011, las cenizas del Caulle obligaron a la empresa a suspender sus vuelos al sur del país en reiteradas ocasiones.

Así lo detalló la Gerenta Regional de LAN en Los Lagos, Jacqueline Schuitemaker:

Estos datos organizados, explicó Schuitemaker, les han permitido contrastar la información que entrega el sistema fotosatelital argentino “VAAC” con el que operaban antes de instalar esta nueva herramienta.

La representante de LAN en Los Lagos indicó que, con los días de funcionamiento que lleva este nuevo sistema de medición, han podido manejar sin inconvenientes sus itinerarios de vuelos.

Hasta fines del mes de noviembre pasado, las suspensiones de diversos vuelos, registraron pérdidas por más de 18 millones de dólares a LAN.