En la locura por mantener la línea y una bonita figura, las mujeres somos capaces de seguir los regímenes alimenticios más extraordinarios.

A veces seguimos una dieta mantenida, por ejemplo cuando comemos constantemente cosas light, ya sea almorzar una ensalada con una bebida baja en calorías o azucar o cuando bebemos agua en vez de jugo, etc. Sin embargo, dentro de esta línea, hay comidas que supuestamente son muy saludables, pero te hacen engordar de todas maneras.

La revista Marie Claire, consignó 6 alimentos que según la cultura popular te ayudan a mantener la línea, pero que en realidad te hacen engordar al ingerirlos de forma constante, pero no te preocupes, no sólo te mostramos el problema, también te explicamos lo que puedes comer en su lugar.

1. Pan blanco:

Muchas personas creen que el pan -solo o con algo muy bajo en grasas y calorías, como el quesillo- no te hace aumentar de peso, sin embargo un estudio comprobó que sí lo hace. El problema con el pan, particularmente en Chile, es que se consume de forma excesiva.

Sin embargo, este alimento puede ser remplazado por el llamado “pan negro“, hecho con granos integrales, los cuales además de ayudarte a mantener la línea, entregan beneficios a tu organismo.

2. Yogurt… con sabor a frutas:

Los expertos en nutrición suelen recomendar abstenerse de consumir productos lácteos, esto es porque no suelen ser bajos en calorías. En particular los yogurt con sabores no te ayudan a mantener la línea, ya que se comprobó que una persona no suele ingerir uno sólo, sino dos o tres al día.

En lugar de esto, puedes consumir Yogurt natural -o sin sabor- y agregarle las frutas frescas, como berries, durazno o cualquiera de estación ¡además de ser bajo en grasas es muy rico!

3. Cereal al desayuno:

Un grupo de expertos en nutrición pudieron observar que muchas personas comen cereal directamente de la caja para comenzar el día, lo que no les permite llevar una “medida” de cuanto consumen. Además, pudieron apreciar que los desayunos no suelen ser con cereales bajos en grasas, calorías o sodio, como por ejemplo los de chocolate.

Para disminuir el nivel de calorías al desayunas, puedes comenzar a comer cereal únicamente cuando lo hagas con leche, de esta forma puedes medir mejor lo que comes.

4. Arroz blanco:

Pese a los diversos beneficios del arroz, hace falta comer bastante para sentirse satisfecho. Esto se debe a que no contiene fibra.

Algo que no requiere comer tanto para saciar y que sí contiene fibra es el arroz negro: consumiendo éste en lugar del blanco puedes consumir hasta 60 calorías menos por comida.

5. Queso cottage:

Cuando buscamos este producto encontramos de todo, sin embargo, usualmente preferimos los que contienen grasas pues suelen ser más sabrosos, sin embargo, también te ayudan a aumentar peso en lugar de mantenerlo.

Pero no te desanimes, puedes encontrar también este producto en una versión libre de grasas, sin embargo, debes cuidar con que lo comes, pues si se lo agregas a un pan blanco, probablemente no surta mucho efecto.

6. Chocolate caliente “light”:

Muchas mujeres que hacen dieta, intentan satisfacer sus antojos y deseos casi irracionales de comer algo dulce, consumiendo chocolate caliente libre de grasas y azucar, o más conocidos como “light”, sin embargo es adictivo y pueden llegar a consumir cinco tazas en un día, lo que equivale a comerse dos barras de chocolate.

En lugar de esto, podemos comer un trozo de pudín de chocolate light, pues al ser una comida sólida genera el efecto de estar comiendo más.