Con una participación cercana a las 900 personas se está realizando el programa de Encuentros de Fútbol Playa que organiza el Instituto Nacional de Deportes.

El presente año el programa se está desarrollando en la Playa Caleta Portales y en la Playa Caleta Abarca y entre sus objetivos destaca la promoción de la actividad física con una alternativa diferente para la población en época estival, trasladando el fútbol a las playas.

El fútbol playa se lleva a cabo de viernes a domingo en estos tradicionales balnearios de la zona con participación e inscripción gratuita para jóvenes, mujeres y niños desde los 8 años, que se inscriban para competir y que están bajo la supervisión de profesores de educación física y monitores de fútbol.

El programa, implementado por el IND por segundo año consecutivo, se realiza en nueve regiones del país, y se calculan más de 16.000 personas participando. En Valparaíso y Viña del Mar, cada jornada contempla 4 horas de competencias por día y el programa se extenderá hasta la tercera semana de febrero.

Para conocer más detalles de esta actividad en BíoBío en Verano conversaron con Nelson Quiroz, del Instituto Nacional del deporte de la Región de Valparaíso en Bío Bío de Valparaiso y Viña del Mar.

Escuche la entrevista de Mauricio Barrientos: