Sorprendido por la polémica se mostró en entrevista con Bio Bio Valparaiso y Viña del Mar uno de los integrantes del Consejo Nacional de Educación y ex presidente de la Academia de Medicina del Instituto Chile, Alejandro Goic, quien aseguró que el cambio del término “dictadura” a “régimen militar” en programas de Historia para niños de 1° a 6° básico será revisado en el próximo encuentro de esta instancia.

Goic dijo ser partidario que se reestablezca el término “dictadura”, puesto que las cosas en historia hay que llamarlas como son: “Las dictaduras son dictaduras y las democracias son democracias”.

Asimismo, si bien aseguró que la modificación pasó inadvertida, puesto que el Consejo analiza contenidos, es un tema muy sensible para los chilenos, por lo cual debe ser analizado.

El Consejero de Educación contó que el cambio se realizó en diciembre pasado cuando a la cabeza del Ministerio de Educación estaba Felipe Bulnes. En todo caso, aseguró que no existió ninguna intención del ejecutivo, aunque confirmó que la modificación vino del propio ministerio.

La entrevista es de Dániza Tomicic en el programa Espacio Libre: