Notas
Hernán Pinto confirmó que participará en primarias DC para competir por alcaldía de Valparaíso
Publicado por: Jonathan Galarce
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ex alcalde de Valparaíso, Hernán Pinto, confirmó a La Radio que participará en las primarias de la Democracia Cristiana para competir por la alcaldía de la ciudad puerto el 2012.

Luego de permanecer once a√Īos fuera de las ligas edilicias, el ex jefe comunal de Valpara√≠so, Hern√°n Pinto confirm√≥ su participaci√≥n en las primarias de la Democracia Cristiana el pr√≥ximo 15 de enero, donde deber√° enfrentar a Fernando Olmedo, ex seremi de Salud, para eventualmente batirse la candidatura de la Concertaci√≥n por las municipales del 2012.

Pinto quien se mantuvo durante tres per√≠odos consecutivos en la alcald√≠a porte√Īa, entre los a√Īos 1992 y 2000, explic√≥ que la determinaci√≥n deriv√≥ de una petici√≥n que le realiz√≥ su conglomerado.

Si bien, admiti√≥ contar con el apoyo de muchos porte√Īos, el actual presidente de la DC en Valpara√≠so, no quiso anticiparse a una victoria.

Recordar que la encuesta realizada por la Universidad Católica de Valparaíso el mes de noviembre, arrojó un 23, 7% de las preferencias de la ciudadanía por el ex edil en desmedro de Jorge Castro que registró un 11,3%.

√ćndices que de alguna u otra forma incidir√°n en los comicios de la Concertaci√≥n que se realizar√°n en abril, y donde quien gane la candidatura de la falange deber√° enfrentarse con Paula Quintana del PS.

Al respecto, la socialista se mostr√≥ preparada para competir y fue tajante al se√Īalar que Pinto ya cumpli√≥ su per√≠odo por lo que es necesario un cambio.

La actitud de Hern√°n Pinto se contrapone con la que hab√≠a adoptado cuando en el programa A toda Radio de Radio B√≠o-B√≠o de Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar descart√≥ de plano presentarse como candidato a las pr√≥ximas elecciones, en vista de los buenos resultados que hab√≠a obtenido en las encuestas.

Tendencias Ahora