Notas
El Barça de Guardiola acaba el año 2011 marcando 170 goles en todas las competiciones
Publicado por: Simón Collado
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Los nueve goles contra el Hospitalet permiten al Barça de Guardiola firmar otro record, ya que acaban el año como el equipo de Primera División que más goles ha marcado nunca.

Según destaca el sitio oficial de los culé, con la goleada del jueves, Barcelona ha superado en el último partido del 2011 al Real Madrid, que ha sumado 167 goles.

El Barça cierra el 2011 de forma redonda. La goleada contra el Hospitalet por 9 a 0 le permite añadir un récord más a este equipo de Guardiola que no tiene límites.

Y es que el jueves con los goles de Pedro, Iniesta, Xavi, y Thiago, Tello y Cuenca, estos últimos tres con dos goles cada uno, cerraron un año que lo acaban con 170 goles marcados. Una cifra histórica ya que hasta entonces nunca un equipo de la Liga española había terminado un año natural marcando tantos goles en las diversas competiciones oficiales. Antes del partido de Copa de los azulgranas era el Madrid quien había marcado más goles, un total de 167, lo que le permitía superar al Barça del 2010 que acabó con 154. Pero el Barça aún tenía que decir la última palabra antes de cerrar el año y con los nueve goles contra el Hospitalet ha pasado por delante de los blancos.

La goleada más grande de Guardiola

Esta es la mayor goleada desde que Pep Guardiola se sienta en el banquillo del primer equipo de fútbol, ​​superando así el 0 a 8 en Almería de la temporada pasada. Para encontrar el último 9 a 0 del FC Barcelona hay que remontarse a la temporada 1978/79, cuando el Barça barrió al Rayo Vallecano (9-0).

A continuación repasamos más datos del partido de Copa del Rey contra el Hospitalet

- Cristian Tello, con dos goles, se estrenó como goleador con el primer equipo. Ya son 18 jugadores diferentes los que han visto puerta con el Barça esta temporada.

-Con 56.480 espectadores ha sido la mejor entrada en una vuelta de los dieciseisavos de final del Barça de Guardiola.

- En la Liga y en la Copa del Rey el Barça aún no ha encajado ningún gol esta temporada en casa. El Madrid, en la Supercopa de España, y el Milan, en la Liga de Campeones, son los únicos equipos que han conseguido superar la portería barcelonista.

- Un total de 13 jugadores formados en la Masia participaron en el partido contra el Hospitalet. Se trata de Puyol, Fontàs, Piqué, Sergio Busquets, Thiago, Xavi, Dos Santos, Tello, Iniesta, Cesc, Sergi Roberto, Cuenca y Pedro.

- En el once que presentó Guardiola, sólo Pinto era fue el único jugador del Barça que no ha salido de las categorías inferiores del Barça.

Tendencias Ahora