Una extraña y misteriosa bola metálica -o “espacial” como la denominan quienes la encontraron- apareció en la región africana de Namibia.

Este misterioso objeto fue encontrado a 750 kilómetros de la capital, Windhoek y dejó perplejos tanto a quienes lo encontraron como a las autoridades que lo vieron posteriormente, pues habría dejado un cráter de 30 centímetros de profundidad al impactar contra la tierra y sin embargo, la bola se encontraba a 60 metros del agujero.

Según consigna Yahoo Noticias, el director de la policía forense, Paul Ludik, dijo que es de material sólido y sofisticado, propio de vehículos espaciales hechos por la NASA y su diámetro no supera los 35 centímetros, aunque pesa más de seis kilos.

Tanto la NASA como con la Agencia Espacial Europea han realizado varios análisis y sin embargo aún se desconoce el origen o utilidad, pero descartaron rápidamente que fuera un artefacto explosivo.

Para mayor preocupación de la comunidad científica, esta no es la primera bola de este tipo que cae en la Tierra, pues se han registrado muchas esferas similares caídas en el sur de África, Australia y Sudamérica durante los últimos 20 años.

Bola metálica | Youtube

Bola metálica | Youtube