La Policía de Investigaciones de Puerto Varas incautó más de 20 armas de fuego de alto calibre, en un operativo que dejó dos personas imputadas por el delito de tenencia ilegal de armas, entre ellas un ex-carabinero.

Después de varias semanas de investigación, la PDI detuvo a dos hombres identificados como Luis Opitz Oyarzún de 28 años con domicilio en Puerto Varas, y a Héctor Obando Oporto de 57 años, ex funcionario de Carabineros con domicilio en Puerto Montt,

Por instrucción del fiscal de turno, la policía realizó la entrada y registro del domicilio en Puerto Varas, encontrando bajo la cama un saco con 7 armas largas entre rifles y escopetas, 9 armas cortas entre pistolas, un revólver y una ametralladora PKM de origen ruso calibre 7.65, además de municiones.

Según la versión del imputado, el arma de alto calibre había sido comprada a Héctor Obando, por lo que se realizó la entrada y registro del domicilio en Puerto Montt, encontrando 4 armas largas.

Todo el armamento incautado no tenía la documentación correspondiente a la unidad fiscalizadora, ni tampoco los permisos como coleccionistas.

Por el delito de tenencia ilegal de armas, los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público en los juzgados de Puerto Varas y Puerto Montt respectivamente. Mientras tanto el armamento fue remitido al laboratorio de criminalistica regional de la PDI para los peritajes de rigor.

Evidencias

Evidencias