Notas
Policía de Investigaciones incauta arsenal y detiene a dos personas en Puerto Montt
Publicado por: Mauricio Baeza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Policía de Investigaciones de Puerto Varas incautó más de 20 armas de fuego de alto calibre, en un operativo que dejó dos personas imputadas por el delito de tenencia ilegal de armas, entre ellas un ex-carabinero.

Despu√©s de varias semanas de investigaci√≥n, la PDI detuvo a dos hombres identificados como Luis Opitz Oyarz√ļn de 28 a√Īos con domicilio en Puerto Varas, y a H√©ctor Obando Oporto de 57 a√Īos, ex funcionario de Carabineros con domicilio en Puerto Montt,

Por instrucción del fiscal de turno, la policía realizó la entrada y registro del domicilio en Puerto Varas, encontrando bajo la cama un saco con 7 armas largas entre rifles y escopetas, 9 armas cortas entre pistolas, un revólver y una ametralladora PKM de origen ruso calibre 7.65, además de municiones.

Seg√ļn la versi√≥n del imputado, el arma de alto calibre hab√≠a sido comprada a H√©ctor Obando, por lo que se realiz√≥ la entrada y registro del domicilio en Puerto Montt, encontrando 4 armas largas.

Todo el armamento incautado no tenía la documentación correspondiente a la unidad fiscalizadora, ni tampoco los permisos como coleccionistas.

Por el delito de tenencia ilegal de armas, los detenidos fueron puestos a disposici√≥n del Ministerio P√ļblico en los juzgados de Puerto Varas y Puerto Montt respectivamente. Mientras tanto el armamento fue remitido al laboratorio de criminalistica regional de la PDI para los peritajes de rigor.

Evidencias

Evidencias

Tendencias Ahora