Notas
Pescadores artesanales de Los R√≠os califican de “infantilismo” taller organizado por el Gobierno
Publicado por: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Federaci√≥n de Pescadores Artesanales de la Regi√≥n de Los R√≠os se retir√≥ de taller organizado por la Seremi de Econom√≠a, por creer que es un ‚Äúinfantilismo‚ÄĚ por parte de las autoridades.

El problema de los organizadores de la actividad, seg√ļn dijo a Radio B√≠o-B√≠o el Presidente de FIPASUR Juan Santana, fue perder el objetivo de las prioridades, ya que es conocido lo fundamental al momento de hablar de Pol√≠ticas de Desarrollo Pesquero.

Santana precisó que no se debe permitir que ninguna empresa vierta sus riles en la Región de Los Ríos, haciendo alusión a la empresa Arauco y a la Ley Lafquenche, instancias que ya estaban habladas en encuentros anteriores.

Finalmente el dirigente precisó que existe un problema de metodología y que se debería realizar un trabajo por federaciones, ya que a su juicio el taller donde participaban no cumplió su objetivo de aunar las ideas de los pescadores de la región.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/1xt8
Tendencias Ahora