“Más que indignados estamos molestos por que no se ha hecho la pega”, señalaron vecinos del sector residencial Los Notros de Osorno, ante la falta de suministro eléctrico en el alumbrado público.

La situación es que por semanas, los residentes de la villa no cuentan con el servicio, lo que –de acuerdo a lo manifestado por ellos- pone en riesgo la integridad física de los habitantes y de sus posesiones, existiendo casos donde se ha intentado ingresar en los hogares aprovechando la oscuridad.

Uno de los vecinos del sector, que solicitó no publicar su nombre por temor a represalias, señaló a Radio Bío-Bío que ante la falta del suministro eléctrico, se ha podido ver en los últimos días a personas ajenas al sector en actitudes sospechosas, existiendo el temor de que éstos ataquen a los residentes.

Así lo confirmó otro auditor – que de igual manera prefirió mantener en reserva su identidad- el cual manifestó que en reiteradas ocasiones se han comunicado con la empresa Saesa, pero que la única respuesta que han recibido es que acudirá personal a revisar el hecho.

Sin embargo, hasta el día de hoy nadie se ha apersonado en el lugar a revisar los postes de tendido eléctrico.

Uno de los afectados estampó la denuncia ante el Sernac, ya que intentó comunicarse con la empresa Saesa, pero ésta no ha solucionado el problema.

Además se han intentado comunicar con el municipio, donde de igual manera fue imposible, ya que a su juicio, es éste el organismo que debiera hacer la denuncia y exigir respuesta.

Finalmente, los auditores señalaron que seguirán insistiendo por una respuesta estampando el reclamo ante organismos competentes, por que más de indignados están molestos, por que no “se ha hecho la pega”, indicando como principal responsable a la empresa que entrega el servicio eléctrico.