Notas
Ministro Hinzpeter anuncia que convertir√°n La Legua en una ‚ÄúPoblaci√≥n Modelo‚ÄĚ
Publicado por: Mario Rosende
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobierno anunció que convertirá a La Legua en una población modelo, aplicando un plan multisectorial para enfrentar la delincuencia y el narcotráfico.

El anuncio lo hizo el ministro del Interior y Seguridad P√ļblica, Rodrigo Hinzpeter, tras reunirse con el alcalde de San Joaqu√≠n, Sergio Echeverr√≠a, y un grupo de vecinos de la Legua.

La idea es implementar un plan que convierta a ese lugar en una población modelo, que se sume a las medidas ya tomadas, para enfrentar la escalada de violencia y delincuencia en el sector.

Esto implicar√° desarrollar una plan multisectorial que significar√° una actividad policial m√°s intensa, el desarrollo de iniciativas sociales y culturales.

Hinzpeter aseguró que, en un trabajo en conjunto, se pretende enfrentar la violencia y el narcotráfico, para dar mayor dignidad a esa comunidad.

Entre quienes participaron del encuentro el presidente del Consejo de Organizaciones Sociales y Culturales, Gustavo Arias, y m√ļsico del grupo “Legua York‚ÄĚ, quien se refiri√≥ a los problemas que enfrenta el sector.

De tener éxito este plan, el gobierno buscará replicar esta iniciativa en otras poblaciones con igual o mayor grado de complejidad que La Legua.

Tendencias Ahora