El gobierno anunció que convertirá a La Legua en una población modelo, aplicando un plan multisectorial para enfrentar la delincuencia y el narcotráfico.

El anuncio lo hizo el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, tras reunirse con el alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría, y un grupo de vecinos de la Legua.

La idea es implementar un plan que convierta a ese lugar en una población modelo, que se sume a las medidas ya tomadas, para enfrentar la escalada de violencia y delincuencia en el sector.

Esto implicará desarrollar una plan multisectorial que significará una actividad policial más intensa, el desarrollo de iniciativas sociales y culturales.

Hinzpeter aseguró que, en un trabajo en conjunto, se pretende enfrentar la violencia y el narcotráfico, para dar mayor dignidad a esa comunidad.

Entre quienes participaron del encuentro el presidente del Consejo de Organizaciones Sociales y Culturales, Gustavo Arias, y músico del grupo “Legua York”, quien se refirió a los problemas que enfrenta el sector.

De tener éxito este plan, el gobierno buscará replicar esta iniciativa en otras poblaciones con igual o mayor grado de complejidad que La Legua.