En entrevista con Bío-Bío Valparaíso y Viña del Mar la vocera de Duna Libre, María José Aguirre informó que las organizaciones que defienden el campo dunar de Concón, amenazado por un mega proyecto inmobiliario, llevan más de 30 mil firmas en rechazo ala urbanización.

Aguirre contó que este martes 13 de diciembre a las 18:00 horas termina la campaña en defensa del campo dunar. A esa hora está programada una actividad que pretende repletar las dunas para “demostrar a las autoridades y al presidente que la comunidad está comprometida”. Por este motivo durante este sábado se está desarrollando la limpieza del lugar.

María José Aguirre contó además que tras dejar una carta en el Palacio de la Moneda en reclamo por la urbanización de las dunas de Con Con, proyecto de Reconsa, el presidente Piñera solicitó una minuta al intendente regional por lo que está al tanto de la situación.

La vocera de Duna Libre informó además que la Cámara de Diputados enviará esta semana una carta adhiriendo la campaña ciudadana que ya ha contado con el respaldo público del diputado Rodrigo González y el senador Francisco Chahuan (RN).

A continuación puedes escuchar la entrevista completa realizada por la periodista Dániza Tomicic.