El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció y repudió lo que consideró “una violenta y ofensiva campaña homofóbica” del grupo Unidos por la Vida, el “cual ha difundido carteles donde si bien no se hace expresa referencia a la diversidad sexual, su fin claramente es dañar la dignidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales”.

El Movilh especificó que la campaña es impulsada por un grupo autodenominado “Unidos por la Vida” que en redes sociales, un sitio web (unidospolavida.cl) , mediante la distribución de carteles en calles céntricas de la Región Metropolitana y en el envío de cartas a los parlamentarios “busca impedir la igualdad y social para las minorías sexuales con groseros y absurdos argumentos”.

En los carteles “y a objeto de fundamentar que la unión “entre macho y hembra” es la única válida por cuanto se enmarca en lo que denominan “ley universal”, Unidos por la Vida usa ofensivos y dañinos ejemplos y situaciones de la vida cotidiana”, señaló el Movilh.

Así en uno de los afiches apare una pareja heterosexual con la frase “Ni se garantiza la vida humana, sino en la unión entre un hombre y mujer. Sigue la ley universal”. En otro afiche aparece un conector donde se indica que “Conecte cuidadosamente los enchufes de macho y hembra, de otro modo no se garantiza energía”.

“Estos carteles están diciendo claramente que la unión entre personas del mismo sexo atenta contra la vida humana, y más aún, con semejanzas burdas quieren enfatizar que los vínculos entre lesbianas, gays, bisexuales o transexuales son un peligro o un error, lo que es inaceptable”, apuntó el Movilh.

En ese sentido el Movilh precisó que “ya denunciamos a Facebook la página de este grupo, a objeto de que sea eliminada por promover contenidos de odio, y lo mismo exploraremos en relación a su cuenta de twitter”.

A la par el organismo apuntó que “estamos estudiando con nuestros abogados y directorio la viabilidad y alcances de presentar acciones legales para identificar a los responsables de esta campaña y determinar la existencia de delitos y/o responsabilidades”.

Campaña denunciada por Movilh

Campaña denunciada por Movilh

Campaña denunciada por Movilh

Campaña denunciada por Movilh