Un grupo de vecinos de la Planta Copec de Calbuco, denunció que la empresa realizó trabajos de remoción del suelo marino sin los permisos correspondientes por parte de la autoridad.

Los vecinos denunciaron formalmente a la capitanía de Puerto de Calbuco y a la autoridad medioambiental que durante el pasado fin de semana, personal de la Empresa Copec removió parte del suelo contaminado de la playa sur de la Poza Pureo, en una extensión de aproximadamente 300 metros.

Esto, según los vecinos, la empresa lo habría hecho sin la autorización ambiental y de la autoridad marítima de la zona.

En este sentido el dueño de la granja Orgánica Los Maitenes, Guido Soto, señaló que ellos creen que esto se realizó para borrar la evidencia del daño ambiental.

Mediante una denuncia formal, los dirigentes de organizaciones sociales de Calbuco solicitaron a las autoridades investigar este hecho, entregando los antecedentes a la fiscal del Ministerio Público que lleva adelante una investigación de oficio sobre el derrame registrado a principios de septiembre.

Suelo marino | Mauricio Baeza (RBB)

Suelo marino | Mauricio Baeza (RBB)