El volante de Colo Colo, Lucas Wilchez, en conversación con La Radio, pidió disculpas por su accionar que provocó su expulsión en el triunfo por tres a cero ante Audax Italiano la noche de este jueves en el Monumental.

La jugada en cuestión se originó cuando el volante audino Francisco Sánchez, le propina un codazo al argentino, quien reacciona de inmediato e incluso las emprende en contra del cuarto árbitro, Francisco Caamaño.

“Fue una jugada de partido. Lo que pasa es que uno se aguanta las patadas porque juega en una posición que te pegan, pero los codazos no me los aguanto, menos de la forma que lo hizo. Después se ve en las imágenes, pero yo ya en el partido lo sentí y tanta mala leche me hace reaccionar de mala forma, pero en ese momento del partido con las pulsaciones a mil, la verdad es que estaba nublado, estaba ciego”, advirtió en exclusiva a Bío-Bío Deportes.

Wilchez agregó que no se percató en ese instante que fue el cuarto juez quien lo sacaba del lugar tras el incidente.

“No la verdad que no. En ese momento el cuarto árbitro estaba vestido como de azul y no me di cuenta. La verdad es que le quise sacar la mano, después vi las imágenes y en frio me percaté y reaccioné mal. Le pido disculpas y aprovecho este medio para eso. La verdad es que ya es tarde, porque ya me echaron. A uno le sirve de experiencia y ojalá que nunca más se vuelva a repetir”, aseveró.

Finalmente, acerca de la posible sanción el jugador albo dijo que espera que sea un castigo muy duro.

“No sé, qué tan duro pueda ser. Más allá de sacarle la mano al árbitro no hice más nada. Fue un momento de calentura y ojalá que no pase a más”, señaló.

El informe del juez Jorge Osorio podría ser beneficioso para Wilchez, ya que sólo se consignó que: “fue una reacción y no una agresión al asistente”.