La selección brasileña de fútbol “por fin” venció a un equipo de primer nivel, tras el triunfo 2-0 ante Argentina en Belem (norte de Brasil), estimó este jueves la prensa local, que resaltó actuaciones individuales en el once auriverde pero volvió a criticar el juego colectivo.

“Victoria ‘made in Brasil’” (hecha en Brasil), tituló el diario deportivo Lance, que considera que el equipo tuvo una “buena actuación” para darle “el primer gran triunfo de la era Menezes”. “Brasil por fin venció a un grande”, añadió el rotativo.

El diario O Dia coincidió: “Brasil finalmente venció a un adversario de renombre bajo el comando de Mano Menezes”.

“Es nuestra” la copa por el ‘superclásico de las Américas’, tituló en grande el diario deportivo Marca, para estimar que “la selección brasileña ganó moral con victoria convincente sobre Argentina”.

No obstante, Lance señaló que “si Brasil no tuvo una actuación excelente bajo el punto de vista colectivo, por lo menos brilló en el aspecto individual. De ahí, los dos goles de la victoria 2 a 0″.

El primer tanto ‘canarinho’ llegó a los 53 minutos en los pies de Lucas, que según el diario O Globo tuvo un “bautizo de sangre” en su primera actuación como titular de la selección en el juego contra Argentina.

“Cerca de la selva y de las raíces indígenas, la selección brasileña vivió un ritual de iniciación. Con la sangre que le corría en el rostro, Lucas fue bautizado con una paliza antes de abrir el marcador”, comentó en referencia a una fuerte falta en el primer tiempo contra el joven centro atacante que terminó rompiéndole labio y nariz.

El segundo gol fue de Neymar, que dedicó la victoria a su hijo recién nacido Davi Lucca. “La alegría de volver a hacer un gol y salir del campo con la victoria es muy grande. Tiene siempre un sabor diferente ganar y conquistar un título justamente contra Argentina”, comentó el joven de 19 años a su llegada a Sao Paulo, citado por el sitio Globo Esporte.

La prensa también destacó la labor de debutantes como Bruno Cortês, que “salió aplaudido del campo”. “Dios abrió las puertas para mí”, dijo el mediocampista del Botafogo al llegar a Rio de Janeiro.

El próximo amistoso de la ‘seleçao’ será 7 de octubre ante Costa Rica en el estadio Nacional de San José.