Notas
Minvu anunció la compra de terreno para dar solución habitacional a 290 familias de Quillón
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Saavedra Burgos, el Alcalde de Quillón, Jaime Catalán, el Diputado Frank Sauerbaum y concejales de dicha comuna, se reunieron con vecinos de los Comités Valle Verde y El Refugio en dependencias del municipio, los que manifestaron a las autoridades la necesidad de una respuesta al problema habitacional que viven hace más de una década.

Luego de que los dirigentes vecinales expusieran sus demandas, el Seremi Rodrigo Saavedra anunció que los terrenos donde se emplazarán las viviendas para las 290 familias que componen ambos comités serán comprados por el Minvu en 145 millones de pesos, noticia que generó aplausos espontáneos y alegría entre las familias.

El Secretario Regional Ministerial de Vivienda manifest√≥ que ‚Äúcon la compra del terreno para la construcci√≥n de las futuras casas se comienza a cimentar el camino a la vivienda definitiva para cerca de 300 familias en una comuna con una importante demanda habitacional. Por lo tanto, ver estos rostros de alegr√≠a refleja la perseverancia de los dirigentes de ambos comit√©s y los vecinos en su incansable lucha por el sue√Īo de la casa propia‚ÄĚ.

La presidenta del Comit√© El Refugio de Quill√≥n, Herminia Mendoza, se manifest√≥ muy agradecida de las autoridades con el anuncio de la compra del terreno. ‚ÄúEl sitio era un obst√°culo para la obtenci√≥n de los anhelados subsidios para la futura vivienda. Fue tanta la emoci√≥n que hab√≠an vecinos llorando tras la esperada noticia. Esto es un premio tras m√°s de 10 a√Īos de caminar por un t√ļnel donde al final vimos la luz‚ÄĚ, concluy√≥ la feliz dirigente vecinal.

El sitio donde se construir√°n las 290 viviendas es el ex Fundo San Vicente, ubicado en el sector norte de la tur√≠stica comuna de la Provincia de √Ďuble.

La m√°xima autoridad de vivienda en la Regi√≥n del Biob√≠o se comprometi√≥ a volver en octubre a la comuna para anunciar los resultados de los subsidios del Fondo Solidario de Vivienda para los Comit√©s Valle Verde y El Refugio. Afirm√≥ que ‚Äúpara tranquilidad de las familias, los beneficiarios que no aparezcan en el listado de octubre aparecer√°n en diciembre‚ÄĚ.

Tendencias Ahora