El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Saavedra Burgos, el Alcalde de Quillón, Jaime Catalán, el Diputado Frank Sauerbaum y concejales de dicha comuna, se reunieron con vecinos de los Comités Valle Verde y El Refugio en dependencias del municipio, los que manifestaron a las autoridades la necesidad de una respuesta al problema habitacional que viven hace más de una década.

Luego de que los dirigentes vecinales expusieran sus demandas, el Seremi Rodrigo Saavedra anunció que los terrenos donde se emplazarán las viviendas para las 290 familias que componen ambos comités serán comprados por el Minvu en 145 millones de pesos, noticia que generó aplausos espontáneos y alegría entre las familias.

El Secretario Regional Ministerial de Vivienda manifestó que “con la compra del terreno para la construcción de las futuras casas se comienza a cimentar el camino a la vivienda definitiva para cerca de 300 familias en una comuna con una importante demanda habitacional. Por lo tanto, ver estos rostros de alegría refleja la perseverancia de los dirigentes de ambos comités y los vecinos en su incansable lucha por el sueño de la casa propia”.

La presidenta del Comité El Refugio de Quillón, Herminia Mendoza, se manifestó muy agradecida de las autoridades con el anuncio de la compra del terreno. “El sitio era un obstáculo para la obtención de los anhelados subsidios para la futura vivienda. Fue tanta la emoción que habían vecinos llorando tras la esperada noticia. Esto es un premio tras más de 10 años de caminar por un túnel donde al final vimos la luz”, concluyó la feliz dirigente vecinal.

El sitio donde se construirán las 290 viviendas es el ex Fundo San Vicente, ubicado en el sector norte de la turística comuna de la Provincia de Ñuble.

La máxima autoridad de vivienda en la Región del Biobío se comprometió a volver en octubre a la comuna para anunciar los resultados de los subsidios del Fondo Solidario de Vivienda para los Comités Valle Verde y El Refugio. Afirmó que “para tranquilidad de las familias, los beneficiarios que no aparezcan en el listado de octubre aparecerán en diciembre”.