200 familias de Villa Futuro todavía no tienen una solución habitacional. Mientras las 100 que ya firmaron la entrega de su departamento comenzarán a recibir los cheques de la expropiación y tendrán hasta 18 meses para dejar sus casas.

Los vecinos de Villa Futuro que están firmando el traspaso de sus departamentos, se encuentran definiendo sus proyectos de salida y mañana recibirán el cheque con el monto de la expropiación.

Son 480 Unidades de Fomento que se suman a un subsidio de otras 220, formando un total de 700 UF que será la base para que accedan a algún proyecto habitacional. Su temor al principio tenía su origen en el poco plazo que tendrían para abandonar sus viviendas luego de firmar.

Los dirigentes se reunieron con el Director del Serviu, Sergio Jara, quien les hizo una nueva propuesta: aquellos que ya tienen su proyecto habitacional listo tendrán entre 2 y 4 meses para entregar su departamento, y los que todavía no lo definen tendrán hasta un año y medio.

Son cerca de mil 100 familias que optaron por esta opción. Cecilia Vergara, dirigenta de Villa Futuro, catalogó el anuncio como un gran avance.

De las mil 300 familias que esperan soluciones habitacionales, hay 200 que todavía no se inclinan por ninguna alternativa y que quieren quedarse a vivir en Chiguayante. Son quienes se han manifestado en los últimos días y que incluso se tomaron las oficinas del Serviu. Para ellos, según dijo el director de la entidad, habrá nuevas propuestas.