Notas
PDI detiene a matrimonio por abigeato en Valdivia
Publicado por: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un matrimonio fue detenido por la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Valdivia por receptación y abigeato, delito que se llevó a cabo al interior de una vivienda en población Pablo Neruda de Valdivia.

El delito quedó al descubierto luego que efectivos de la PDI decepcionaran una denuncia por abigeato, específicamente de un animal equino, situación que derivó en el inicio de diligencias de investigación que permitieron determinar que al interior de una casa en la población Pablo Neruda de la capital regional se encontraban acopiados aproximadamente 40 kilos de carne equina, listas para su comercialización a los residentes del sector.

El personal policial efectu√≥ la detenci√≥n en flagrancia de la due√Īa de casa, a quien se le imput√≥ la presunci√≥n de abigeato, por no haber justificado leg√≠timamente la tenencia de la carne.

Posteriormente se recabaron antecedentes que permitieron vincular al c√≥nyuge de la detenida como el presunto autor del il√≠cito, raz√≥n por la cual se iniciaron indagaciones que culminaron con la ubicaci√≥n del segundo imputado, quien fue detenido por el delito de receptaci√≥n, por cuanto se pudo determinar que √©ste √ļltimo fue quien traslad√≥ la carne hasta su lugar de acopio final.

Los antecedentes del caso fueron puestos a disposición de la Fiscal Ximena Valenzuela, quien permitió la libertad de ambos imputados, otorgando una orden de investigar a la PDI, ello a fin de establecer fehacientemente si les cabe alguna responsabilidad y en qué grado.

Tendencias Ahora