Notas
Carabineros realiza casi 10 mil controles y fiscalizaciones en sólo dos horas a lo largo del país
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el objetivo de reforzar la aplicación del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva a lo largo del país, Carabineros efectuó un masivo despliegue de servicios extraordinarios el pasado viernes 23 de septiembre, y que arrojó un total de 9 mil 928 controles y fiscalizaciones.

La cifra adquiere mayor relevancia debido a que sólo abarcó dos horas; a contar de las 22:00 horas hasta la medianoche, tiempo en que el personal Institucional realizó diferentes servicios en radiopatrullas, motos todo terreno, de infantería a pie y a través de helicópteros de la Prefectura Aérea.

En tal período se materializaron 3 mil 410 controles de identidad, cifra que sólo en Santiago sobrepasó a las mil personas, mientras que en la Región de Valparaíso alcanzó a las 352.

Respecto de los controles vehiculares, hubo un registro de 5 mil 438 autom√≥viles a nivel nacional, gener√°ndose en Santiago 1 mil 77 fiscalizaciones a conductores. Le siguen ‚Äďen cantidad- la VIII y IX regiones, con 617 y 476 asistencias, respectivamente.

En este contexto, se ‚Äúsac√≥ de circulaci√≥n‚ÄĚ a 13 personas por conducir bajo la influencia del alcohol y a 23 por hacerlo en estado de ebriedad.

También se efectuaron 724 fiscalizaciones a locales de alcoholes y 158 a locales comerciales, entre otras dependencias como entidades bancarias y servicentros.

Fueron conducidos a las Comisar√≠as 246 personas por ingerir licor en la v√≠a p√ļblica y 49 individuos por estado de ebriedad.

Durante este lapso se detuvo a 120 personas por infracci√≥n a la Ley 20.000 de Drogas, y se aprehendi√≥ a 18 personas por el porte de ‚Äúarma blanca‚ÄĚ.

El balance arrojó a 44 individuos detenidos por orden de aprehensión vigente, y a otras 15 por el delito de robo. Hubo, además, cuatro sujetos que fueron detenidos por robo frustrado y cuatro por receptación de especies. Se suman 10 personas que fueron detenidas por cometer el delito de hurto.

Tendencias Ahora