La Policía de Investigaciones esclareció un delito de hurto de una pintura. Esto luego que una conocida artista valdiviana extraviara uno de sus cuadros en la vía pública, apareciendo la obra posteriormente en la casa de un tercero.

El hecho afectó a la pintora Claudia Rudloff Mewes quien el 3 de septiembre trasladaba en su vehículo dos pinturas en óleo de su producción, desde su residencia al centro de Valdivia con el objeto de comercializarlas en una galería de artes, extravió una de éstas en la vía pública.

Aquel cuadro habría sido recogido por un hombre de 50 años, para instalarlo en su propia casa, como lo indicó el subcomisario de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, Alexis Lara.

El oficial de la policía civil señaló que aún no se logra obtener la versión de él, porque al momento de la diligencia no fue encontrado y también porque no se estaría requiriendo aquello.

El policía de la PDI indicó que el hombre no entregó el cuadro pese a que la obra contiene la identidad de su autora, quien avaluó el cuadro en $500 mil.

La persona de 50 años se encuentra en calidad de imputado por el delito de hurto de hallazgo y está a la espera de los requerimiento de la Fiscalía de esta ciudad.