Luego de haberse estrenado en la Gala Presidencial del 18 de septiembre en el Teatro Municipal, “Don Pasquale”, la ópera cómica del compositor italiano Gaetano Donizetti, continuará con sus funciones entre este martes y el 1 de octubre en el mismo recinto.

Esta graciosa obra narra las mentiras y artimañas que Norina – joven humilde-, y Ernesto, su amor, llevan a cabo para engañar al testarudo y mal genio tío de Ernesto, don Pasquale, para que los deje casarse, ayudados por el Doctor Malatesta. Las desventuras de don Pasquale lo hacen preferir deshacerse de quien inicialmente quería como esposa, desencadenándose un desenlace feliz para todos.

La obra está bajo la dirección musical de Antonello Allemandi y la dirección escénica de Fabio Sparvoli. El rol principal, que requiere de un gran cantante-actor, será ejecutado por el barítono Alessandro Corbelli, uno de los mejores intérpretes para este papel. Junto a él estará la soprano italiana Laura Giordano (Norina), su compatriota barítono Bruno Taddia (doctor Malatesta), el tenor argentino Juan Francisco Gatell (Ernesto), y el barítono chileno Gonzalo Araya (notario).

Las funciones se realizarán el 20, 23, 26, 27 y 30 de septiembre, a las 19:00 horas. En tanto, el 24 de septiembre y 1 de octubre serán a las 17:00 horas.

Los precios de las entradas van desde los $3.000 hasta los $115.000, con 50% de descuento para jóvenes. Se pueden adquirir a través del sitio web oficial del Teatro Municipal.