Notas
√ďpera c√≥mica “Don Pasquale” continuar√° con sus funciones desde este martes en el Teatro Municipal
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de haberse estrenado en la Gala Presidencial del 18 de septiembre en el Teatro Municipal, “Don Pasquale”, la √≥pera c√≥mica del compositor italiano Gaetano Donizetti, continuar√° con sus funciones entre este martes y el 1 de octubre en el mismo recinto.

Esta graciosa obra narra las mentiras y artima√Īas que Norina ‚Äď joven humilde-, y Ernesto, su amor, llevan a cabo para enga√Īar al testarudo y mal genio t√≠o de Ernesto, don Pasquale, para que los deje casarse, ayudados por el Doctor Malatesta. Las desventuras de don Pasquale lo hacen preferir deshacerse de quien inicialmente quer√≠a como esposa, desencaden√°ndose un desenlace feliz para todos.

La obra está bajo la dirección musical de Antonello Allemandi y la dirección escénica de Fabio Sparvoli. El rol principal, que requiere de un gran cantante-actor, será ejecutado por el barítono Alessandro Corbelli, uno de los mejores intérpretes para este papel. Junto a él estará la soprano italiana Laura Giordano (Norina), su compatriota barítono Bruno Taddia (doctor Malatesta), el tenor argentino Juan Francisco Gatell (Ernesto), y el barítono chileno Gonzalo Araya (notario).

Las funciones se realizar√°n el 20, 23, 26, 27 y 30 de septiembre, a las 19:00 horas. En tanto, el 24 de septiembre y 1 de octubre ser√°n a las 17:00 horas.

Los precios de las entradas van desde los $3.000 hasta los $115.000, con 50% de descuento para jóvenes. Se pueden adquirir a través del sitio web oficial del Teatro Municipal.

Tendencias Ahora