Notas
Economistas prevén que inflación aumentará tras alza de precios en pasajes y alimentos por Fiestas
Publicado por: Pía Toro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Economistas y expertos estiman que la inflación de septiembre aumentará levemente, tras alza de precios en los pasajes interurbanos y de los alimentos por Fiestas Patrias, mientras que por su parte, el comercio detallista aseguró que durante este mes aumentarán las ventas en un 10 por ciento.

Septiembre siempre ha tendido a encarecer los productos m√°s consumidos en Fiestas Patrias, como son las verduras y la carnes, a lo que se suma el alza en el precio de los pasajes interurbanos por el gran n√ļmero de personas que se traslada de ciudades.

Frente a este diagn√≥stico, economistas y expertos aseguran que la inflaci√≥n del noveno mes del a√Īo podr√≠a aumentar levemente y ubicarse en 0,3 por ciento, continuando as√≠ su trayectoria controlada y dentro de las expectativas del Banco Central.

En este sentido, el economista y consultor Juan Carlos Scapini, estimó que en septiembre la inflación aumentará levemente, por el alza en el precio de los alimentos.

Opinión que compartió el economista de la Universidad Central, Enrique París, quien indicó que será el aumento en el valor de los pasajes interurbanos el que impactará este mes.

Quien sí anticipó cuentas alegres, fue el presidente de la Confederación del Comercio Detallista, Rafael Cumsille, quien dijo que tras este mes las ventas aumentarán en un 10 por ciento.

Estimaciones de la inflación de septiembre y de las ventas del comercio que serán aclaradas recién a principios del próximo mes a través de las entidades correspondientes.

Tendencias Ahora